El pasado 6 de junio, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga y el Fondo de Empleados y Pensionados de Ecopetrol, Cavipetrol, celebraron la entrega de 10 nuevas becas a jóvenes colombianos que, a partir de ahora, tendrán la oportunidad de transformar sus vidas a través de una educación superior de calidad.
Gracias a esta alianza, los beneficiarios podrán cubrir hasta el 80 % de su matrícula universitaria durante toda la carrera, además de contar con un auxilio económico para su sostenimiento, permitiéndoles enfocarse plenamente su formación académica.
Los becarios que iniciarán su proceso universitario en la UPB Bucaramanga son:
Sharol Lizeth Ariza Molina, Ingeniería Civil; Luis Danilo Pineda Velasquez, Administración de Negocios Internacionales; Jesús David Suárez Henao, Juan David Vera Rojas, Javier Alberto Ospina Capacho, Ingeniería Sistemas E Informática; Cielo Alejandra Pedraza Peñaranda, Ingeniería Industrial; Sebastián Nogoa Sanjuan, Ingeniería Mecánica; Jonathan Jayr Bello Carrero, Derecho; Vivian Melissa Pedraza Mantilla, Psicología; Maria Paula Nigrinis Cáceres, Comunicación Social y Periodismo.

Cada uno de ellos inicia una nueva etapa llena de desafíos y aprendizajes, respaldados por una beca que representa confianza, esperanza y compromiso con su futuro.
Una alianza que le apuesta al talento y la equidad
Este convenio, que inició en 2014 con solo 8 estudiantes, ha sido una plataforma de transformación para más de 20 jóvenes de bajos recursos en todo el país, en una iniciativa para la que hasta la fecha se han destinado más de $1.000 millones entre todos los beneficiarios que se han becado. Desde entonces, estos chicos se han convertido en profesionales en áreas como Ingeniería Civil, Derecho, Diseño Gráfico y Ciencias Políticas, demostrando que cuando el talento recibe apoyo, las posibilidades son infinitas.
Un compromiso que transforma
Durante el evento de renovación del convenio, el gerente general de Cavipetrol, Luis Fernando Arias, compartió un mensaje inspirador con los nuevos becarios y sus familias: “Ustedes son un orgullo. Sus puntajes sobresalientes en las pruebas ICFES Saber 11 no son solo números; son el reflejo de años de dedicación, disciplina y un deseo de superarse”. Expresó.
En Cavipetrol creemos firmemente en el poder transformador de la educación. Renovar esta alianza con la UPB es reafirmar nuestro compromiso con el país y con los jóvenes que merecen una oportunidad.
Una beca que cambia vidas
Más que un beneficio económico, la Beca Cavipetrol-UPB es una puerta abierta al conocimiento, al desarrollo personal y profesional, y al crecimiento de Colombia a través de su juventud.
Estas nuevas historias apenas comienzan, y desde la UPB y Cavipetrol reafirmamos nuestro compromiso de seguir apostando por la educación como herramienta para construir un país con más oportunidades y equidad.