
Mes del Ahorro: pequeños cambios, grandes resultados
En Cavipetrol creemos que el ahorro no solo se trata de guardar dinero, sino de tomar decisiones conscientes para mejorar tu calidad de vida hoy y mañana. Por eso, en este Mes del Ahorro, te invitamos a reflexionar sobre tus hábitos financieros y descubrir cómo pequeños cambios pueden generar grandes resultados a largo plazo.
La clave está en la educación financiera
La educación financiera es fundamental para tomar decisiones acertadas en el manejo del dinero. Entender cómo funciona el ahorro, el crédito, la inversión o incluso el endeudamiento, te da control sobre tu economía personal y familiar.
A través del programa CaviEduca, ofrecemos talleres y capacitaciones gratuitas para nuestros asociados y sus familias, orientadas a fortalecer el conocimiento financiero y fomentar una cultura de consumo consciente y responsable. Ver más aquí
¿Conoces la regla 50-30-20?
Es una estrategia sencilla y ampliamente usada a nivel mundial para distribuir tus ingresos mensuales:
- 50% para necesidades básicas: alimentación, vivienda, transporte, salud, servicios, etc.
- 30% para deseos o estilo de vida: entretenimiento, viajes, compras personales.
- 20% para el ahorro y pago de deudas.
Con Cavipetrol, cuentas con alternativas de ahorro e inversión que te permiten aplicar esta regla de forma efectiva. Por ejemplo:
- TDC (Depósito de Ahorro a Término): ofrece un rendimiento de hasta el 10 % E.A. en un plazo de 90 días.
- TAR (Depósito de Ahorro Programado): con plazos de 6 a 36 meses y un rendimiento del 6.5 % E.A.
Aplicar esta regla te ayuda a tener un mayor control de tus finanzas, mantener estabilidad y alcanzar metas a mediano y largo plazo, como comprar vivienda, estudiar o prepararte para la jubilación.
Cavipetrol te ayuda a cumplir tus metas
Aunque el ahorro requiere disciplina, no estás solo en el camino, aquí te brindamos herramientas concretas para poner en práctica tus objetivos financieros:
Así, cada peso que ahorras o gestionas trabaja para ti, protegiéndote y ayudándote a crecer.
Recuerda que el mejor momento para empezar a ahorrar es hoy y aquí te brindamos la confianza de pertenecer a un Fondo que te acompaña en cada paso de tu vida financiera.








































