Gracias a este programa de Responsabilidad Social Empresarial Simón, Laura y Lucía cumplieron su sueño de ser profesionales en Administración de Negocios Internaciones, Diseño Gráfico e Ingeniería Industrial, respectivamente.



Las ceremonias de graduación se llevaron a cabo entre el 14 y 15 de noviembre, donde nuestro gerente general, Luis Fernando Arias, compartió unas palabras de felicitación a los graduados. Asimismo, estuvieron presentes Himelda Cañón, Directora Comercial y de Experiencia al Asociado, y Jhojana Alvarino, quien ha liderado el programa de becas y ha acompañado a los becados durante todo el proceso académico.

“En mi casa había un dilema, porque con mi hermano queríamos entrar a la universidad, entonces mis papás debían decidir cómo dividir la plata o quién estudiar primero… así que apareció la Beca Cavipetrol y fue una alegría inmensa porque pude estudiar lo que soñé desde que estaba en octavo” es el testimonio de agradecimiento y satisfacción de Lucía F. Castañeda, reflejando el cumplimiento del objetivo de esta beca.

Historias como estas muestran las limitaciones que existen en nuestro país para ingresar a la educación superior; el Ministerio de Educación reporta que en promedio de 480 mil estudiantes que se gradúan de secundaria, más del 60% no accede a la universidad.

Por esta razón, la Beca Cavipetrol-UPB busca ser una solución a esta necesidad, entendiendo que la educación es la llave que abre las puertas a la transformación social.

En esta beca, Cavipetrol cubre el 55% de la matrícula, la UPB el 25% y los estudiantes asumen el 20% restante, los beneficiarios son jóvenes de estratos 1 y 2. Estamos a la espera de la aprobación de próximas becas.