
Gracias a la Beca Cavipetrol – UPB, en convenio con la Universidad Pontificia
Bolivariana, Andrea Velásquez cumple su sueño de ser profesional.
El 21 de junio de 2024 es una fecha que jamás olvidará la familia Velásquez Ávila, de la ciudad de Bucaramanga, pues su hija mayor Andrea, a sus 22 años recibió el título de Ingeniera de Sistemas de Informática, algo que veían difícil por falta de recursos económicos, por eso, acceder a una beca era la única opción.
Andrea Velásquez fue una de las seleccionadas para la Beca Cavipetrol – UPB en el año 2019, gracias a sus buenos resultados en la prueba Saber, pertenecer a estratos 1 o 2, y aprobar las pruebas de selección de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga (UPB), la llevó a ser una de las cinco privilegiadas, hoy, después de un arduo esfuerzo, vemos los resultados.
“Un día que fue muy normal y común para el resto de las personas, para nosotras y nuestras familias, fue el inicio de un anhelo y sueño que cada semestre se convertía en una realidad”, señaló Andrea en su mensaje de agradecimiento.
A pesar de no contar bases sólidas de matemáticas en el bachillerato, Andrea se esforzó cada semestre para aprobar sus materias de cálculo, física, derivadas, entre otras. Fueron noches de mucho estudio, para no bajar el promedio requerido y así conservar la beca. Al final, se graduó con una tesis sobresaliente, obteniendo el máximo puntaje de 5.0.


“Aunque ustedes ya lo saben, quiero decirles que han impactado en mi vida de una manera impresionante, que esta oportunidad desde el primer momento es un hito en medio de mi vida”, resalta Andrea con emotivas palabras.
Historias como estas nos llenan de orgullo, sabiendo que el esfuerzo realizado por Cavipetrol al entregar estas becas tiene un gran fruto, pues no solo transformamos la vida de Andrea sino de todo su entorno. En esta beca el Fondo patrocina 55% de la matrícula, la UPB el 25% y los estudiantes el 20% restante.
Próximamente, estaremos acompañando el grado de los becados restantes, quienes también inician a cosechar los frutos de su esfuerzo y dedicación.

